Seleccionar página
La actividad se enmarcó en el programa de certificación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales impulsado por la empresa en la comuna de Melipeuco.

El miércoles 21 de marzo, en las dependencias del balneario de Melipeuco, alumnos de ocho establecimientos educacionales y adultos mayores de la comuna, fueron parte de una actividad impulsada por Latin America Power y la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Melipeuco, que tuvo como objetivo conmemorar el Día Mundial del Agua, bajo el lema “Nadie se Queda Atrás”.

Durante la instancia que se enmarcó bajo el programa de Certificación Ambiental impulsado por la empresa en la zona, se realizaron distintas dinámicas, lideradas por los monitores SNCAE LAP y profesionales de la Oficina de Medio Ambiente Municipal, donde los alumnos reflexionaron sobre la importancia y cuidado de este vital recurso.

Para ello, se realizaron diversos talleres y grupos de trabajo en el que los presentes conversaron sobre las principales problemáticas que existen entorno al agua en el sector y las soluciones que le entregan al problema desde sus propias realidades.

En cuanto al foco principal de la iniciativa, el encargado de Medio Ambiente Fabián Oñate destacó que, “la idea principal fue el dialogo entre generaciones, juntar estudiantes de distintos niveles y adultos mayores, para que de esa manera conocieron diferentes experiencias y asimismo aprendieran sobre la importancia de los recursos naturales para la zona y el mundo en general”.

Por su parte Manuel González, superisor HSSE LAP, indicó que “ tener la oportunidad de participar en este tipo de actividades que se gestionan para los colegios que estamos acompañando en su proceso de certificación, interactuando con los niños, profesores, y comunidad escolar en general nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir en esta línea de trabajo conjunto para la educación Ambiental de Melipeuco”.

En la actividad también estuvieron presentes representantes del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educación y la Asesoría Intercultural Municipal, Artemio Huenupi.

es_ESES