El hasta entonces director financiero de la compañía, asume el cargo en reemplazo de Diego Hollweck, quien se desempeñó por más de cinco años como gerente general de LAP.
A partir del 28 de febrero, nuestro gerente general, Diego Hollweck dejó la compañía para asumir nuevos desafíos profesionales, después de más de cinco años con nosotros. En ese sentido nos complace informar que el ingeniero comercial y magister en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Esteban Moraga, asume desde hoy como gerente general en su reemplazo.
Esteban Moraga, quien se ha desempeñado desde 2017 como director financiero de LAP, tiene cerca de 14 años de experiencia como CFO en diversas industrias como el tabaco, logística industrial, puertos y energía, comenzando su carrera laboral en la compañía British American Tobacco Chile, para luego trabajar en distintas empresas del Grupo Ultramar.
Al respecto, el nuevo gerente general de Latin America Power, junto con agradecer la gestión de Diego Hollweck, recalcó que “como compañía tenemos el desafío de seguir consolidando el trabajo que hemos desarrollado tanto en Chile como en Perú, relevando los distintos pilares en materia de sostenibilidad, cuidado con el medio ambiente y relación con las comunidades que nos rodean. Con esto, buscamos seguir aportando de energía limpia a las matrices de ambos países, a través de nuestra visión de negocio sostenible”.
Por su parte, queremos agradecer a Diego Hollweck por su exitosa gestión en todos estos años, que nos permitió alcanzar importantes hitos como, la reapertura de Central Carilafquén-Malalcahuello, restructuración y consolidación de nuestro negocio en el Perú, refinanciamiento de nuestros parques eólicos y consolidar relación con nuestros stakeholders.