Tras un proceso de auditoría externo realizado por SGS, LAP validó su generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables hidráulica y eólica hasta 2026, incluyendo las instalaciones de transmisión y comercialización para clientes institucionales y libres.

Luego de que en 2022 el Sistema de Gestión Integrado de Latin America Power (LAP) recibiera las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 por parte de SGS, a fines de 2023 la misma organización entregó la certificación ISO 55001:2014, con la cual certificó el Sistema de Gestión de Activos de la compañía hasta noviembre de 2026, reforzando así su Sistema de Gestión Integrado.

De esa manera, tras el proceso de auditoría externo desarrollado por la empresa suiza, líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis, certificación y capacitación, LAP logró la certificación de una norma que valida su generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables hidráulica y eólica, incluyendo las instalaciones de transmisión y comercialización para clientes institucionales y libres.

Además, el desarrollo, la implementación y la integración de un marco de gestión de activos basado en la Norma ISO 55001:2014 demuestra a reguladores, clientes y aseguradoras, que la organización gestiona su desempeño, riesgos y costos de manera eficaz y eficiente.

Al respecto, el gerente general de Latin America Power, Esteban Moraga, comentó que “esta nueva certificación, esta vez de nuestro Sistema de Gestión de Activos, aporta cada día más valor al negocio, reforzando aún más la adherencia al cumplimiento legal con nuestra principal referencia reglamentaria. Asimismo, demuestra que vamos por buen camino, brindando un servicio de calidad y con reales compromisos en lo social, en el bienestar y la salud y seguridad de nuestros colaboradores, junto con el respeto y cuidado del medioambiente”.

Otros de los beneficios de la norma, es que permite gestionar de manera eficiente las oportunidades y mejorar la sostenibilidad, facilitando que la organización alcance las expectativas de desempeño y responsabilidad social, así como favorecer el retorno de la inversión y el modo en que se medirá la reducción de costos sin sacrificar el desempeño organizacional.

Finalmente, Moraga recalcó que LAP buscará “seguir desafiando nuestros estándares y robustecer nuestro Sistema de Gestión Integrado, asegurando también la eficacia de nuestros protocolos”.

es_ESES