Fondo concursable entregará $45 millones a organizaciones sociales de Melipeuco

Fondo concursable entregará $45 millones a organizaciones sociales de Melipeuco

Ceremonia cumpliendo todos los protocolos sanitarios

Con la participación de distintas organizaciones sociales de Melipeuco, se realizó el lanzamiento online de la edición 2020 de los Fondos de Inversión Comunitaria de Latin America Power, el cual está destinado a las comunidades de Huechelepún, Carén, Carén Alto, Flor Del Valle, Cumcumllaque y Sahuelhue.

En la ceremonia, se anunció que en esta oportunidad se repartirán 45 millones de pesos, para el desarrollo de proyectos sociales que tengan como objetivo agregar valor a las comunidades vecinas del proyecto Eléctrica Carén y Transmisora Valle Allipén, bajo tres líneas de financiamiento:

 
Image

Fomento productivo. Iniciativas comunitarias que fomenten actividades económicas tradicionales (agrícolas, forestales, apícolas, ganaderas, turismo, entre otros).

Identidad y cultura. Proyectos que fortalezcan las tradiciones, ceremonias y creencias de importancia para la comunidad, aportando a su identidad y sentido de pertenencia.

Infraestructura comunitaria. Construcción y mejoramiento de infraestructura de uso colectivo de las organizaciones, en los ámbitos sociales, salud, deportivos y educacionales. Además, de equipamiento para espacios cometarios que ya existan.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad de Latin America Power, José Salgado, aseguró que “estos fondos forman parte del compromiso que tenemos con nuestros vecinos, en el marco de nuestro plan del Plan de Relaciones Comunitarias de LAP, que justamente busca ayudar a distintas organizaciones sociales para que saquen adelante proyectos que realmente aporten al desarrollo sustentable de las comunidades, y así ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona en materias tan importantes como fomento productivo, cultura, infraestructura e identidad cultural”.

En tanto, el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, manifestó su alegría porque “se de la opción de postular a estos proyectos que van en beneficio de la comunidad, ayudando y aportando a ser un avance a la sociedad civil. El municipio está a la disposición de los dirigentes para que la mayor cantidad de organizaciones pueda postular”.

Los montos del financiamiento varían dependiendo las necesidades de cada proyecto, pueden ser desde 500 mil pesos y con un tope de 6 millones por organización. Las postulaciones cierran el 4 de diciembre y, para participar, se debe cumplir con algunos requisitos y papeles solicitados, los cuales están disponibles a solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..