La Superintendencia de Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección General de Aguas (DGA) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), visitaron la Central Hidroeléctrica Carilafquén – Malalcahuello (CMA), como parte del proceso que la autoridad realiza anualmente para verificar el cumplimiento de los compromisos definidos en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de empresas de distintos rubros.
Durante la instancia, la autoridad verificó el cumplimiento de los avances en los compromisos ambientales y sociales establecidos por LAP en su RCA 132 correspondiente al año 2014, así como también el control de erosión en taludes ubicados en las fajas de aducción de la central, junto con el cumplimiento de la ejecución del Plan de Cumplimiento (PDC) de cada una de las obligaciones que se adquirieron con la autoridad.
Al respecto, el gerente de Sustentabilidad de LAP, José Salgado recalcó que “para nosotros es muy importante que el trabajo que realizamos sea reconocido por la calidad y rigurosidad que aplicamos en todos los procesos y proyectos que llevamos a cabo, velando por el medio ambiente y beneficiando a las comunidades que nos rodean. Es por esto que valoramos esta visita, ya que nos ayuda a seguir cumpliendo con ese objetivo en colaboración con la autoridad sectorial y todos quienes formamos parte de la compañía”.
Cabe recordar que el 14 de diciembre de 2022 se reinauguró la Central Hidroeléctrica Carilafquén – Malalcahuello, luego de que en septiembre del mismo año la Dirección General de Aguas (DGA) aprobara la recepción final de las obras hidráulicas de la Central.